Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Las reuniones de los jurados de los Premios Princesa serán telemáticas

Los encuentros comenzarán el próximo tres de junio con el Premio de la Concordia

La Princesa Leonor junta a su hermana, la Infanta Sofia. / Europa Press

Gijón

Los jurados encargados de conceder los Premios Princesa de Asturias 2020, integrados por 130 personalidades, se reunirán por videoconferencia, y no de manera presencial, a lo largo del mes de junio ante la crisis sanitaria del coronavirus.

La Fundación Princesa de Asturias decidió en marzo retrasar el inicio de las reuniones de los jurados de los ocho galardones internacionales que concede cada año, inicialmente previsto para mediados de abril, al mes de junio y ahora ha decidido que las deliberaciones se desarrollen de manera telemática.

La primera reunión, la del jurado del Premio de la Concordia, se celebrará el día tres de junio y a continuación se reunirán los de las Artes, el día cinco; el de Comunicación y Humanidades, el nueve; el de Ciencias Sociales, el once; el de los Deportes, el 16; el de las Letras, el 18; el de Investigación Científica y Técnica, el 23; y el de Cooperación Internacional, el 25.

La ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias tiene lugar tradicionalmente en el mes de octubre en el Teatro Campoamor de Oviedo, en un solemne acto presidido por los reyes Felipe y Letizia. Los Premios Princesa de Asturias, que este año alcanzan su cuadragésima edición, han recibido 321 candidaturas de 64 nacionalidades para los ocho galardones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00