Sociedad
Bienestar familiar

El Cabildo saca a licitación las obras del Punto de Encuentro Familiar

Con una inversión de 55.371,72 euros y un plazo de ejecución de tres meses

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo. / Cadena SER

Arrecife

El Cabildo de Lanzarote ha convocado el procedimiento de licitación del acondicionamiento del Punto de Encuentro Familiar, ubicado en calle Gomez Ulla 36 de Arrecife, según ha informado la presidenta de la institución insular, María Dolores Corujo.

Las obras amparadas por dicho proyecto han salido a licitación por un importe de 55.371,72 euros y deberán estar culminadas en el plazo de tres meses tras su adjudicación. “Lanzarote contará, por fin, con unas instalaciones imprescindibles tras demasiados años de promesas incumplidas”, ha señalado la presidenta que ha explicado el importante papel que juegan estas instalaciones:

“Es fundamental garantizar a los menores un punto neutral y controlado en el que llevar a cabo los encuentros entre progenitores separados. La gestión diaria del régimen de visitas o la custodia compartida se convierte en ocasiones en un foco de tensión. En estas instalaciones se contará con la asistencia de un equipo de profesionales que facilitará el desarrollo normal de estos encuentros”.

La presidenta ha destacado su satisfacción porque la primera obra que sale a licitación, una vez levantada la suspensión impuesta por el Estado de Alarma, sea una obra de carácter social.

“La obra pública jugará un papel fundamental en la recuperación económica pero si los proyectos que ejecutamos suponen la creación de nuevos servicios, su impacto es mayor tanto por la creación de nuevos empleos como por la mejora en las condiciones de vida de la población a la que van destinadas”.

Por su parte, el consejero de Bienestar Social y Contratación, Marcos Bergaz, ha explicado que a lo largo de los próximos meses, mientras se licita y ejecuta la obra, se decidirá el régimen bajo el cual prestarán sus servicios los profesionales que cubran las plazas del Punto de Encuentro Familiar.

“Tenemos listos los pliegos para licitar la gestión del nuevo recurso pero contemplamos la posibilidad de realizar convenio con alguna ONG e, incluso, la gestión directa del mismo”, ha finalizado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00