Sociedad
Urbanismo

Arrecife otorga licencia para tres nuevos edificios en El Reducto, Argana Baja y Altavista

Un edificio de siete plantas con viviendas de lujo junto a la playa del Reducto y un grupo de 26 viviendas en Argana Baja entre otros

Al fondo, parcela en la que se construirá un edificio de siete plantas. / Google Maps

Arrecife

El Ayuntamiento de Arrecife ha dado vía libre a la construcción de tres nuevos edificios destinados a la construcción de viviendas y garajes. Estos nuevos proyectos, promovidos por sólidos grupos empresariales de Lanzarote, se desarrollarán en la Avenida de la Mancomunidad, junto a la playa del Reducto, y en los barrios de Argana Baja y Altavista, en la capital conejera.

La junta de Gobierno, presidida por la alcaldesa Astrid Pérez, aprobó en su reunión telemática de ayer, la primera en el mes de mayo, el otorgamiento de estas nuevas licencias urbanísticas, que cuentan con los informes favorables de la Oficina Técnica Municipal.

Una de las licencias autorizadas permitirá la edificación de un edificio destinado a viviendas de lujo, de 7 plantas de altura, en una parcela junto a la playa del Reducto, en la Avenida Mancomunidad de Arrecife. Una zona de alto valor residencial y económico, donde se localizan tres establecimientos hoteleros.

La iniciativa privada, impulsado por un sólido grupo empresarial de la isla, promoverá la construcción de un grupo de 26 viviendas, con sus respectivas plazas de aparcamiento, en el barrio de Argana Baja. Este inmueble se desarrollará en un edificio de 2 plantas, más sótano.

La tercera licencia urbanística aprobada en la Junta de Gobierno de ayer autoriza la construcción de un pequeño edificio de locales y vivienda en la barrio de Altavista, también en la capital de Lanzarote.

La alcaldesa de Arrecife, la popular Astrid Pérez, que además es la titular del Área de Urbanismo, asumió como prioridad cuando accedió a la alcaldía en verano pasado reactivar el sector de la construcción en la capital de Lanzarote, agilizando el otorgamiento de licencias, aspecto que corrobora el informe del Colegio de Arquitectos de Lanzarote.

Tras la actual situación de alarma por el Covid 19, la alcaldesa ha resaltado que desde la Oficina Técnica Municipal se sigue trabajando de manera activa para el otorgamiento de licencia y la aprobación de proyectos. Así, en las dos últimas reuniones de la junta de Gobierno se han aprobado, con las de ayer, autorizaciones para un total de ocho nuevos edificios.

El Ayuntamiento de Arrecife reinició ayer las licitaciones de obra pública para favorecer el empleo y la economía local, donde además prevé que la agilización de licencias urbanísticas también beneficiará la generación de empleo y economía con las inversiones del sector privado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00