Viernes, 10 de Julio de 2020

Otras localidades

DESDE MI SALÓN

¿Trato de favor?

El comentario de Marina Hernández en Hoy por Hoy Las Palmas

Marina Hernández

Marina Hernández / SER Las Palmas

Indignados, maltratados y decepcionados. Así se sienten los empresarios de la restauración de Baleares. Los hosteleros critican el "trato de favor del Gobierno de Sánchez a Canarias".

Denuncian que existe un agravio comparativo. Y es que en menos de 24 horas el ejecutivo central prometió a nuestra comunidad que podría ampliar los ERTES en el sector turístico "hasta que el mercado internacional esté abierto" solo para Canarias.

No voy a negar que entiendo las demandas de los vecinos de Baleares y me solidarizo con ellos. Pero también hay que tener en cuenta que las diferencias entra ambos archipiélagos son abismales:

1. Canarias vive del turismo los 12 meses del año. La temporada balear no es tan extensa. Ellos si tienen invierno.

2. Las tasas de paro son incomparables: antes de pandemia Canarias superaba las 200.000 personas sin empleo. Allí no llegaban a 50.000.

3. Tenemos el doble de población y el doble de distancia con el continente. Eso nos complica drásticamente la existencia

4. Somos Región Ultraperiférica. Única comunidad española con este estatus.

¿ Hace falta que siga? Sigo.

Los niveles de pobreza, exclusión social, abandono escolar practicamente doblan a los de Baleares y que decir de la brutal dependencia del exterior en prácticamente todo lo que vemos y tocamos.

En definitiva, si en algo se parece Baleares y Canarias es que ambos son archipiélagos y viven del turismo. De resto es como comparar un huevo y una castaña.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?