Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Coronavirus Covid-19

El Banco de Alimentos de Colmenar recibe nuevas aportaciones y anuncia próximas recogidas

El Club de Baloncesto Colmenar Viejo, la empresa local DISPEDISA y los afiliados al PP de Colmenar han aportado miles de alimentos

Voluntarios del Banco de Alimentos / Ayuntamiento de Colmenar Viejo

Colmenar Viejo

Que en los momentos duros la población se une para ayudar a los demás lo demuestran las situaciones como estas. El Banco de Alimentos Municipal para las Organizaciones Sociales (BAMOS), ha recibido nuevas aportaciones gracias a la participación local.

Entre ellas, el Club de Baloncesto Colmenar Viejo, que ha aportado a la asociación un pedido de dos palets de alimentos que constan de 320 latas de atún, 720 envases de tomate frito y 456 litros de leche.

Por otro lado, la empresa local DISPEDISA, ha hecho entrega de 300 cajas de envases de refrescos y zumos. Por su parte, los afiliados al Partido Popular de Colmenar realizaron una colecta e hicieron entrega de 1.500 litros de leche.

Con todo ello, el Banco de Alimentos Municipal para las Organizaciones Sociales supera las 50 toneladas de alimentos recibidos en 15 días. A las aportaciones del Club de Baloncesto, DISPEDISA y los afiliados del Partido Popular se le suma 1 tonelada de alimentos de donada por Alcampo, 2 toneladas de productos de higiene y limpieza aportadas por Mercadona, 10 toneladas recogidas en la primera convocatoria abierta a los vecinos, las 25 toneladas aportadas por Híber, la furgoneta de productos de limpieza y papel higiénico de Lezo Led y la compra inicial del Ayuntamiento de 5.580 kilos de alimentos.

Nuevas Recogidas

El Ayuntamiento se encuentra organizando nuevas recogidas de alimentos para el fin de semana del 15 al 17 de mayo en los accesos de las zonas comerciales más transitadas. Los detalles se darán a conocer la próxima semana.

Las asociaciones, empresas y colectivos del municipio que quieran participar y aportar alimentos encontrarán toda la información en la web municipal o a través del correo bamos@colmenarviejo.com, para facilitar datos de contacto junto a la donación de alimentos o productos de higiene que se quiera hacer.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00