Sábado, 26 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Algete lanza una campaña para fomentar "Comercios Seguros"

Los comercios están colocando huchas con forma de cerditos para recoger donativos y hacer frente al extra de gastos para cumplir con las medidas de seguridad e higiene

Algete lanza una campaña para fomentar “Comercios Seguros”

Algete lanza una campaña para fomentar “Comercios Seguros” / Ayuntamiento de Algete

La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Algete ha puesto en marcha la campaña “Comercios Seguros, colabora en la seguridad de todos”, como primera medida de apoyo al comercio local ante la desescalada gradual tras 50 días de estricto confinamiento por la grave crisis de la COVID-19.

A través de la imagen de un cerdito con forma de hucha, los comercios que quieran participar están colocando desde el lunes 4 de mayo, con el comienzo de la Fase 0 de desescalada, una urna con esta imagen, para que los vecinos que lo deseen puedan contribuir con 1 euro. Con estos pequeños donativos se ayudará a costear parte del volumen extra de gastos que los comerciantes tienen que hacer frente para cumplir con las medidas de seguridad e higiene necesarias para desarrollar su trabajo.

El Ayuntamiento de Algete les va a apoyar facilitando EPIS y otras acciones que se irán anunciando progresivamente. Mientras, todos aquellos vecinos que vayan a hacer una compra al comercio local y quieran aportar su granito de arena, podrán hacerlo en la urna que verán en los mostradores de los comercios del municipio.

Esta iniciativa ha sido consensuada con la Asociación de Comerciantes de Algete ACODE, como primera medida dentro del paquete de propuestas que se han recopilado, tras la reunión telemática celebrada el pasado viernes 1 de mayo, entre el alcalde, Juan Jesús Valle, la Concejala de Comercio, Cecilia Sánchez de Medina, y representantes de ACODE.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?