Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Alcobendas desinfecta sus colegios públicos ante la posible vuelta de las clases

Acaban de concluir los trabajos en el Antonio Machado, Bachiller Alonso López, Federico García Lorca y Miraflores

Trabajadores de Seromal desinfectan / Ayuntamiento de Alcobendas

Alcobendas

El Ayuntamiento de Alcobendas está preparando los colegios públicos del municipio para la posible vuelta de los alumnos a sus aulas. Tareas de limpieza y desinfección que la empresa pública Seromal ha acometido ya en los centros Antonio Machado, Bachiller Alonso López, Federico García Lorca y Miraflores.

En la actualidad, se está haciendo lo propio en el Daoiz y Velarde, el Emilio Casado y el Luis Buñuel.

Finalmente, entre el 11 y el 22 de mayo, se procederá a acondicionar los colegios Castilla, Gabriel y Galán, Miguel Hernández, Parque de Cataluña, Profesor Tierno Galván, Seis de Diciembre y Valdepalitos.

Limpieza intensiva

El equipo lo forman hasta 30 operarios de Seromal que realizan, en primer lugar, una limpieza profunda con lejía y productos antisépticos; después proceden a la higienización final con una máquina que vaporiza y pulveriza una solución desinfectante a alta temperatura por cada rincón del aula.

Para proteger la salud de los profesionales, todos ellos han sido dotados de un EPI, guantes y mascarillas. Deben guardar, además, la debida distancia de seguridad entre ellos y con el resto de personas del centro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00