La Comunidad de Madrid destina 750.000 euros para las localidades que reciben alumnos de otros municipios
El Consejo de Gobierno estima que esta medida puede beneficiar a 45 municipios de la región
Móstoles
La Comunidad de Madrid va a destinar 750.000 euros para ayudas destinadas a ayuntamientos en cuyos municipios hay colegios públicos en los que se matriculan alumnos de otras localidades. La medida incluye a los Centros de Educación, Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria, conocidos como CEIPSOs.
El objetivo es ayudar a los consistorios a costear los gastos que supone la llegada de alumnos de municipios próximos, lo que en ocasiones implica la necesidad de poner en funcionamiento nuevas aulas en los colegios públicos.
La convocatoria establece que los ayuntamientos recibirán un máximo anual por alumno de 210 euros, y un máximo de 2.500 euros en los casos en los que se haya requerido poner en funcionamiento un aula adicional por la escolarización de estos alumnos. El pago de las cantidades que se asignen a cada municipio se realizará previa justificación de los ayuntamientos de los gastos realizados durante el año 2020.
Asimismo, esta ayuda pretende facilitar el mantenimiento de los 27 CEIPSOs, ya que esta fórmula educativa facilita la escolarización de alumnos que cursan la ESO en su propio municipio.
Esta cuantía se ha concedido ininterrumpidamente durante los últimos años. Según apunta el Consejo de Gobierno en una nota, desde 2003 se han dedicado más de 6,2 millones de euros para este fin. En 2019, 41 ayuntamientos se acogieron a esta iniciativa y en esta convocatoria la Comunidad de Madrid prevé que habrá 45 consistorios beneficiarios.