Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Getafe acompaña a los mayores en sus primeros paseos tras el desconfinamiento

Es una iniciativa municipal con profesionales del ayuntamiento y Protección Civil

La alcaldesa, Sara Hernández, (i) ha querido participar en algunos de esos paseos para conocer de primera mano la experiencia de varias vecinas / Ayuntamiento de Getafe

Getafe

El ayuntamiento de Getafe está desarrollando un programa, bautizado como ‘Primeros paseos’, en el que se acompaña a las personas mayores en las primeras salidas a la calle tras el desconfinamiento.

El programa está dirigido principalmente a las 600 personas mayores que participan habitualmente en la Estimulación Psicomotriz que ofrece la Casa de las Personas Mayores y de ellas, a las 200 más vulnerables (por elevada edad, por dificultades de autonomía o que no cuentan con apoyo familiar o red de contactos).

Una decena de profesionales de la Casa de las Personas Mayores, con la colaboración de Protección Civil, les asistirá en los casos en exista alguna dificultad para poder bajar a la calle.

Según el concejal de Personas Mayores, Herminio Vico estamos “facilitando que activen su movilidad volviendo a salir a la calle en compañía con todas las medidas de seguridad necesarias”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00