Viernes, 05 de Junio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Getafe acompaña a los mayores en sus primeros paseos tras el desconfinamiento

Es una iniciativa municipal con profesionales del ayuntamiento y Protección Civil

La alcaldesa, Sara Hernández, (i) ha querido participar en algunos de esos paseos para conocer de primera mano la experiencia de varias vecinas

La alcaldesa, Sara Hernández, (i) ha querido participar en algunos de esos paseos para conocer de primera mano la experiencia de varias vecinas / Ayuntamiento de Getafe

El ayuntamiento de Getafe está desarrollando un programa, bautizado como ‘Primeros paseos’, en el que se acompaña a las personas mayores en las primeras salidas a la calle tras el desconfinamiento.

El programa está dirigido principalmente a las 600 personas mayores que participan habitualmente en la Estimulación Psicomotriz que ofrece la Casa de las Personas Mayores y de ellas, a las 200 más vulnerables (por elevada edad, por dificultades de autonomía o que no cuentan con apoyo familiar o red de contactos).

Una decena de profesionales de la Casa de las Personas Mayores, con la colaboración de Protección Civil, les asistirá en los casos en exista alguna dificultad para poder bajar a la calle.

Según el concejal de Personas Mayores, Herminio Vico estamos “facilitando que activen su movilidad volviendo a salir a la calle en compañía con todas las medidas de seguridad necesarias”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?