Viernes, 05 de Junio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Calles peatonales en Valdemoro para fomentar el distanciamiento social

El Ayuntamiento cortará la circulación de vehículos en tres de las principales arterias desde el viernes por la tarde hasta el lunes por la noche, festivo local

La peatonalización de las calles más transitadas fomentará el distanciamiento social entre los paseantes

La peatonalización de las calles más transitadas fomentará el distanciamiento social entre los paseantes / Google Street View

El distanciamiento social como medida preventiva contra el coronavirus no siempre es fácil de conseguir cuando los paseantes se encuentran en la calle. Por eso el Ayuntamiento de Valdemoro ha decidido peatonalizar varios tramos de calles para ampliar la anchura de las mismas y favorecer que los vecinos puedan guardar las distancias entre sí cuando realicen sus paseos dentro de los supuestos y horarios permitidos.

Las peatonalizaciones temporales van a durar desde las 15:00 horas del viernes hasta las 22:00 horas del lunes (festivo local), y afectarán a toda la calle Estrella de Elola, un tramo de la avenida del Mar Mediterráneo (entre las glorietas del Universo y de las Sirenas) y otro tramo de la calle Agustina de Aragón (entre las calles Rosalía de Castro y María Moliner). Se trata, según el Ayuntamiento, de algunas de las principales vías de la localidad, ubicadas en diferentes zonas, pero que con motivo del Estado de Alarma registran índices bajos de circulación de vehículos.

El corte también afectará a las paradas que los autobuses de las líneas urbanas L2 (Estación Renfe - El Restón) y L3 (El Restón – Av. Andalucía) e interurbana 424 (Madrid–Valdemoro, El Restón), que se trasladarán temporalmente a las vías próximas.

Precisamente Valdemoro vive este fin de semana unas fiestas patronales únicas en su historia, sin celebraciones populares y con restricciones de movimiento debido a la crisis sanitaria impuesta por el Covid-19. No obstante el Ayuntamiento también quiere que los vecinos, especialmente los fieles católicos, puedan participar de una de las celebraciones con más tradición de toda la Comunidad de Madrid y por eso retransmitirá en redes sociales y en su página web la misa del Santísimo Cristo de la Salud, el domingo a las 11:00 horas desde la ermita que lleva su nombre.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?