Calles peatonales en Valdemoro para fomentar el distanciamiento social
El Ayuntamiento cortará la circulación de vehículos en tres de las principales arterias desde el viernes por la tarde hasta el lunes por la noche, festivo local
Valdemoro
El distanciamiento social como medida preventiva contra el coronavirus no siempre es fácil de conseguir cuando los paseantes se encuentran en la calle. Por eso el Ayuntamiento de Valdemoro ha decidido peatonalizar varios tramos de calles para ampliar la anchura de las mismas y favorecer que los vecinos puedan guardar las distancias entre sí cuando realicen sus paseos dentro de los supuestos y horarios permitidos.
Las peatonalizaciones temporales van a durar desde las 15:00 horas del viernes hasta las 22:00 horas del lunes (festivo local), y afectarán a toda la calle Estrella de Elola, un tramo de la avenida del Mar Mediterráneo (entre las glorietas del Universo y de las Sirenas) y otro tramo de la calle Agustina de Aragón (entre las calles Rosalía de Castro y María Moliner). Se trata, según el Ayuntamiento, de algunas de las principales vías de la localidad, ubicadas en diferentes zonas, pero que con motivo del Estado de Alarma registran índices bajos de circulación de vehículos.
El corte también afectará a las paradas que los autobuses de las líneas urbanas L2 (Estación Renfe - El Restón) y L3 (El Restón – Av. Andalucía) e interurbana 424 (Madrid–Valdemoro, El Restón), que se trasladarán temporalmente a las vías próximas.
Precisamente Valdemoro vive este fin de semana unas fiestas patronales únicas en su historia, sin celebraciones populares y con restricciones de movimiento debido a la crisis sanitaria impuesta por el Covid-19. No obstante el Ayuntamiento también quiere que los vecinos, especialmente los fieles católicos, puedan participar de una de las celebraciones con más tradición de toda la Comunidad de Madrid y por eso retransmitirá en redes sociales y en su página web la misa del Santísimo Cristo de la Salud, el domingo a las 11:00 horas desde la ermita que lleva su nombre.