Economia y negocios
Desconfinamiento

Vuelve el Mercadillo de Mérida con medidas de seguridad

Mercadillo / Cadena SER

Mérida

Mérida volverá a contar con su tradicional mercadillo de los martes, la próxima semana, el día 12 de mayo, siempre que se apruebe la Fase I de plan de desescalada.

El mercadillo se retomará en su tradicional ubicación, en el recinto ferial y con la totalidad de sus puestos, 207 los cuales deberán cumplir con la normativa marcada por las autoridades sanitarias en materia de comercio y consumo, por lo que el consistorio está tomando las medidas de seguridad necesarias para salvaguardar a los clientes y comerciantes, ante posibles contagios. Se ha procedido a una exhaustiva tarea de limpieza y desinfección y a la delimitación de espacios de los puestos, que a partir de ahora tendrán una distancia de seguridad de dos metros y medio entre ellos.

En cuanto a las entradas al recinto se establecerán las pertinentes normas de seguridad estableciéndose un recorrido por todo el mercadillo desde su entrada hasta la salida, por lo que el usuario que acceda al mismo tendrá que recorrerlo al completo. Además, se va a restablecer el servicio de transporte urbano al recinto, siendo obligatorio el uso de mascarilla, mientras que se recomienda también el uso de guantes en el espacio del recinto ferial, así como el mantenimiento de la distancia de seguridad entre las personas, evitando la formación de los grupos.

Virginia Custodio

Virginia Custodio

Cubre la información de Mérida y comarca aunque puntualmente edita el magazine regional.Llegó a SER...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00