Viernes, 05 de Junio de 2020

Otras localidades

Folder

Folder se suma a la venta a domicilio

La tienda de material escolar, oficina y papelería también oferta ahora productos fitosanitarios

Pedro Escolar

Pedro Escolar / Cadena Ser

Folder es una tienda de material escolar, de oficina y consumibles informáticos en papelería con objetos de escritura y encuadernado. Abrió sus puertas hace quince años en la Calle Medinaceli número 1. Como ha ocurrido en todo el pequeño comercio, Folder también ha tenido que adaptarse a la era coronavirus. Hasta el catorce de marzo, los clientes iban a la tienda a hacer sus compras, ahora es el personal del establecimiento el que distribuye los pedidos a domicilio en horario de mañana y tarde.

Pedro Escolar es el gerente de Folder en Soria y reconoce que el Covid-19 “ha venido de sorpresa y nos hemos visto abocados a adaptar nuestros servicios y nos hemos acercado a nuestros clientes”. Son muchos los padres que solicitan la impresión de fichas para que sus hijos puedan seguir sus clases on line y puedan hacer sus deberes porque en muchas casas no hay impresoras. “La gente super agradecida porque se lo llevas a casa y pagan con tarjeta. Esto nos ha ayudado a estar cerca de la gente” reconoce Pedro Escolar. La tienda sigue abierta por lo que algunos clientes optan por enviar los documentos por email y los recogen in situ. La tienda está abierta con todo el protocolo de seguridad. Pueden entrar a la entrada de la tienda, pero el autoservicio se ha suspendido para cumplir con los protocolos de seguridad.

Folder también suministra a empresas por lo que ha ampliado su abanico de productos y también vende todo el producto fitosanitario como pantallas, gel y guantes, “aunque escasean pero estamos esperando recibir más porque tenemos el canal de empresa”

Aunque Folder puede suministrarse a través de su sucursal en Madrid, Pedro Escolar considera que “hay que mantener el tejido industrial soriano. Si nosotros tiramos balones fuera en nuestro campo no va a quedar nadie que juegue. Somos soria y si queremos subsistir hay que priorizar nuestras empresas”. De hecho Escolar aboga por los pedidos on line con empresas locales con el slogan, Pide a “Soriazon en vez de a Amazon, a la vista de que ahora ya hay muchas empresas sorianas que venden a domicilio. “La suerte que tenemos en Soria es que las distancias son cortas y eso es muy cómodo. Hay que potenciar la cercanía”, defiende Escolar.

Con esta idea de promover las compras en Comercio de Soria se ha creado el hastag #compraensoriazon. "No sabemos si conla idea de que quede como anécdota entre la gente o si se difunde a ver si creamos conciencia social en los sorianos", explica.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?