La Guardia Civil desmantela una plantación de marihuana en Esquivias (Toledo)
No se descartan más detenciones
Toledo
Dos jóvenes han sido detenidos por la Guardia Civil acusados de pertenencia a grupo criminal, delito contra la salud pública y usar la red eléctrica de manera fraudulenta al poner en marcha una plantación de marihuana bajo techo en una vivienda de Esquivias.
La Guardia Civil de Toledo abrió una investigación contra estas dos personas de 23 y 24 años de edad que vivían alquilados en el inmueble desde hace un año. Con toda la información recabada los agentes tuvieron permiso de entrada a principios de esta semana encontrando toda la planta baja dedicada a la producción del mencionado cultivo. En total 653 plantas. También se encontraron 68 gramos de hachís, 4 bolsas de setas alucinógenas, dinero en metálico y documentación.
También se constató un enganche ilegal a la red eléctrica del tipo de estas plantaciones de alto rendimiento y se intervinieron dos vehículos. Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Illescas sin dar por cerrada la operación ya que un comunicado de la Guardia Civil, además de agradecer la colaboración ciudadana, no descarta "más detenciones".