Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Economia y negocios

Mountpark invierte 70 millones de euros en Illescas para una nave con 143 muelles

La empresa ha elegido la Plataforma Central Iberum de la localidad toledana por su cercanía con Madrid. Se encarga de la fabricación de almacenes logísticos que se exportan a toda Europa

Mountpark Illescas / Cadena SER

Toledo

La empresa Mountpark, líder en el desarrollo de almacenes logísticos de última generación en Europa, va a invertir 70 millones de euros para desarrollar Mountpark Illescas I, una nave de 86.200 metros cuadrados en esta localidad.

Se prevé que la plataforma logística, que está siendo construida en una parcela de 143.600 metros cuadrados, se complete a finales de este año. El centro contará con 143 muelles de carga y tendrá un techo equipado con placas fotovoltaicas que, junto con un sistema de baterías, generará energía renovable para los turnos de trabajo nocturnos.

John Derweduwe es el director de esta empresa en España y Portugal y ha pasado por la SER. Ha contado que llevaban dos años interesados por la zona de La Sagra tras reconocer que en el Corredor del Henares también miraron la posibilidad de asentarse. 

Esta empresa se sitúa en la Plataforma Central Iberum de Illescas, en el que se encuentran otras grandes empresas de referencia como Amazon, Michelin, Toyota, Airbus, Seur, FM Logistic y Hexcel. Un polígono que resulta muy atractivo para las empresas. Escucha la entrevista completa, a continuación: 

Mountpark Illescas

07:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1588852249_568569/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00