Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Sociedad

Julián Bolaños: "Han sido los días más difíciles como alcalde"

Villafranca de los Caballeros tiene tres residencias y han vivido como toda La Mancha Centro semanas muy trágicas por la crisis del COVID-19. En Puebla de Almoradiel destacan el respeto de todos los vecinos en los horarios de salidas

Villafranca de los Caballeros / Cadena SER

Toledo

Los peores días de su vida como alcalde. El alcalde de Villafranca de los Caballeros habla en la SER del drama que ha supuesto para toda la comarca y en concreto para su pueblo esta crisis del Coronavirus. En la localidad toledana hay tres residencias -dos para ancianos y una de personas con discapacidad- y tras 14 días sin ninguna muerte por COVID-19 este martes fallecía una mujer de 45 años con síndrome de down víctima del virus.

Muy cerca está Puebla de Almoradiel, que también ha sufrido esta crisis y que en estos días, al superar por casi 200 personas los 5.000 habitantes en esta semana tiene limitado el horario de salidas para sus vecinos. Caso contrario es el de Villafranca, que en los últimos años ha perdido población y con sus 4.985 habitantes si puede tener esa libertad de horarios cada día. Alberto Tostado, alcalde de este municipio ha destacado"el comportamiento de la gente. Aquí todos y especialmente la gente joven está siendo muy respetuosa".

Precisamente uno de los objetivos que ambos comparten es el de poner a funcionar la economía local en cuanto se pueda. Uno de las decisiones que están tomando en estos días es la de apertura, a partir de la próxima semana del habitual mercadillo semanal. Puebla de Almoradiel lo tiene los martes mientras que Villafranca de los Caballeros ya ha pensado hasta un cambio de ubicación en una calle más ancha en la que se cumpla toda la normativa de seguridad y distancia social.

Julián Bolaños ha reconocido que en materia de salidas a pasear de sus vecinos están siendo"algo permisivos" en lo que refiere a visitas al complejo lagunar cercano al pueblo.

Escucha la entrevista completa, a continuación:

Julián Bolaños y Alberto Tostado

13:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1588855483_310245/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Carlos Abengózar

Carlos Abengózar

Edita 'Hoy por Hoy Toledo' por las mañanas y resume el deporte regional por las noches en 'Hora 25 Deportes...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00