Domingo, 07 de Junio de 2020

Otras localidades

El lunes vuelve el mercado a Motilla del Palancar

El horario será de 9 a 14 horas y habrá una única zona de entrada y otra de salida para controlar el flujo de gente

Puesto de fruta y verdura en el mercado

Puesto de fruta y verdura en el mercado / Pixabay

Tal y como ha publicado el Ayuntamiento de Motilla del Palancar en un Bando, el lunes regresa el tradicional mercado a la Avenida del Riato, pero lo hará con importantes restricciones. Únicamente habrá puestos de alimentos y productos de primera necesidad, se establecerá una única entrada y salida para controlar el flujo de personas, y los puestos tendrán que estar separados 6 metros de forma frontal y 2 y medio lateral. En un mismo puesto los vendedores deberán estar separados al menos 2 metros y uno y medio con respecto a los clientes, que deberán evitar tocar los productos.

Unas condiciones que complican la forma de trabajar, tal y como nos ha contado José Navarro, propietario de Frutas José que también estará el lunes en el mercado. Afirma que es un sobre esfuerzo pero que están dispuestos a hacerlo porque hay que tirar para adelante.

Asegura que afrontan este primer día con mucha precaución para evitar riesgos, y que vuelven porque tienen muchas ganas de ver a sus clientes de pueblos de la comarca. Aunque es consciente de que va a haber muchos cambios.

Con respecto a la pandemia afirma que los pequeños comercios y las tiendas de barrio han aumentado sus ventas en toda la provincia.

Con respecto a los clientes afirma que la gran mayoría están muy concienciados y acuden con mascarilla, guardan las distancias y son respetuosos con las medidas. Espera que poco a poco vayamos superando esta situación y no pierde el optimismo, de hecho, nos cuenta un chiste para finalizar la entrevista que pueden escuchar aquí.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?