Sociedad

El lunes vuelve el mercado a Motilla del Palancar

El horario será de 9 a 14 horas y habrá una única zona de entrada y otra de salida para controlar el flujo de gente

Puesto de fruta y verdura en el mercado / Pixabay

Motilla del Palancar

Tal y como ha publicado el Ayuntamiento de Motilla del Palancar en un Bando, el lunes regresa el tradicional mercado a la Avenida del Riato, pero lo hará con importantes restricciones. Únicamente habrá puestos de alimentos y productos de primera necesidad, se establecerá una única entrada y salida para controlar el flujo de personas, y los puestos tendrán que estar separados 6 metros de forma frontal y 2 y medio lateral. En un mismo puesto los vendedores deberán estar separados al menos 2 metros y uno y medio con respecto a los clientes, que deberán evitar tocar los productos.

Unas condiciones que complican la forma de trabajar, tal y como nos ha contado José Navarro, propietario de Frutas José que también estará el lunes en el mercado. Afirma que es un sobre esfuerzo pero que están dispuestos a hacerlo porque hay que tirar para adelante.

Asegura que afrontan este primer día con mucha precaución para evitar riesgos, y que vuelven porque tienen muchas ganas de ver a sus clientes de pueblos de la comarca. Aunque es consciente de que va a haber muchos cambios.

Con respecto a la pandemia afirma que los pequeños comercios y las tiendas de barrio han aumentado sus ventas en toda la provincia.

Con respecto a los clientes afirma que la gran mayoría están muy concienciados y acuden con mascarilla, guardan las distancias y son respetuosos con las medidas. Espera que poco a poco vayamos superando esta situación y no pierde el optimismo, de hecho, nos cuenta un chiste para finalizar la entrevista que pueden escuchar aquí.

José Navarro, propietario de Frutas José en Motilla del Palancar

08:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1588939403_525261/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00