Sanidad investigará el brote de coronavirus de Alcoy cuando todo acabe
Los familiares de los residentes del geriátrico de Oliver se constituyen en Asociación de Afectados por COVID-19 en las Residencias de Mayores DomusVi de Alcoy y de Cocentaina para articular su acción judicial

Puerta principal del geriátrico de la calle Oliver de Alcoy / Radio Alcoy

Alcoy
Los familiares de los residentes del geriátrico de Oliver se constituyen en Asociación de Afectados por COVID-19 en las Residencias de Mayores DomusVi de Alcoy y de Cocentaina para poder articular su acción judicial. Este anuncio coincide con el de Sanidad, que a través de la consellera, Ana Barceló, ha matizado este viernes en su comparecencia que se investigará el brote cuando acabe la pandemia.
José Luis García, portavoz del colectivo que comenzó su andadura como plataforma el pasado noviembre para reivindicar una mejor calidad asistencial en la Residencia de Mayores DomusVi de Alcoy, explica que el paso a asociación tiene como objetivo recabar la información a través de requerimientos a las distintas administraciones sobre el brote, que se ha cobrado la vida de 75 residentes.
La Consellería de Sanidad, que ha dado por cerrado este brote siete semanas después de su declaración, post pone la investigación epidemiológica al final de la pandemia. Ana Barceló titular de la consellería, así lo ha explicado en su comparecencia de este viernes.
La virulencia del brote de COVID-19 en el geriátrico de Oliver motivó su intervención por parte del Hospital Virgen de los Lirios de Alcoy mediados de marzo.
La incidencia del COVID-19 en la comarca alcanza desde el inicio de la pandemia los 485 contagios. Son dos más de los ayer comunicados por la Consellería de Sanidad.
El número de fallecimientos en el área de Alcoy se mantiene en las 113 víctimas mortales desde que comenzó la crisis.

Lucía Gadea
Licenciada en Ciencias de la Información y trabaja en Radio Alcoy desde 2000. Como Jefa de Informativos...




