Vendedores del mercadillo de La Línea optan por no montar al disponer del 25% de los puestos
La decisión definitiva se adoptará el lunes y se buscan ubicaciones a los vendedores ambulantes del Mercado

Mercadillo en La Línea de la Concepción. / Radio Algeciras

Este próximo lunes se decidirá si el mercadillo de la Ciudad Deportiva en La Línea se montará a partir del miércoles en base a lo dispuesto por parte del Gobierno de la Nación en la Fase 1 de la “desescalada”.
Esta es una de las conclusiones de las conclusiones de la reunión que ha mantenido el alcalde de la ciudad, Juan Franco; el concejal y delegado municipal de Mercados y Comercio, Alejandro Azuaga, y el director de Mercados, Javier Marín, con representantes de la asociación Fénix, que engloba a los comerciantes del mercadillo, y los vendedores ambulantes que montan sus puestos alrededor del Mercado de La Concepción y en las barriadas.
Dadas las limitaciones que el Gobierno establece en la fase 1 de la “desescalada”, permitiendo el montaje de solo el 25% de los puestos y el control de aforo, por parte de los vendedores del mercadillo se mantiene la idea de no retomar la actividad al no resultarle rentable, prefiriendo esperar dos semanas más y observar los movimientos del Gobierno en este ámbito. Hay que tener en cuenta que de los 144 puestos del mercadillo, con el 25% solo se permitiría el montaje de 36 de ellos aproximadamente.
Por otra parte, en el caso de los vendedores ambulantes, y ante la misma decisión gubernamental de permitir únicamente el montaje del 25%, se estudia la posibilidad de distribuir a los aproximadamente 70 comerciantes que montan alrededor del Mercado de La Concepción por diferentes zonas de la ciudad, permitiéndoles con ello retomar la actividad diaria y dar una salida a estos colectivos vulnerables.




