Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Desconfinamiento

El TRAM d'Alacant recupera la normalidad a partir del lunes con refuerzos de seguridad

Se recupera el servicio previsto para las jornadas laborables no lectivas, al no estar abierta la Universidad de Alicante, a excepción de la línea 5, que sigue cerrada

El TRAM recupera la normalidad el lunes, excepto la Línea 5 / FGV

Alicante

La Generalitat aplicará a partir del lunes 11 de mayo un nuevo calendario de servicio en el TRAM d'Alacant con el fin de que recupere la normalidad junto a refuerzos en las medidas de seguridad.

Más información

En la red del TRAM d'Alacant se recupera el servicio previsto para las jornadas laborables no lectivas, al no estar abierta la Universidad de Alicante y el resto de centros educativos. La Línea 3 (Luceros-El Campello) entra de nuevo en servicio, mientras que la Línea 5 (Porta del Mar-Plaça La Corunya) sigue paralizada temporalmente.

Ante cualquier duda los clientes del TRAM d'Alacant disponen de los canales de atención telefónica 900 72 04 72 y en twitter @tramdealicante con horario de atención de 6 a 24 horas de lunes a sábados y de 7 a 24 horas domingos y festivos.

Refuerzo de la seguridad

Junto con la obligación de utilizar mascarilla en todos los desplazamientos en transporte público, desde FGV se ha establecido un refuerzo del dispositivo de seguridad que contará con la colaboración de las Fuerzas de Seguridad.

La empresa pública ha recordado a los usuarios y usuarias que disponen de dispensadores de gel hidroalcohólico en los accesos a las principales estaciones del TRAM d'Alacant.

Además, ha señalizado los asientos de manera alterna para facilitar que los viajeros se distribuyan correctamente en el interior de trenes manteniendo la distancia de seguridad con otros usuarios y usuarias.

También se recomienda evitar en lo posible ocupar el pasillo central para permitir el libre desplazamiento interior y lavarse las manos después de utilizar el servicio de transporte, aunque los vehículos e instalaciones de FGV se desinfectan regularmente.

En los andenes, durante la espera, hay que ocupar los espacios vacíos en toda su longitud para mantener la máxima separación con otras personas.

La compra de títulos de transporte en las estaciones se realiza exclusivamente con pago por tarjeta de crédito o en las máquinas de venta automática y que, temporalmente, las gestiones de objetos perdidos, reclamaciones y sugerencias se pueden realizar a través de la página web o la App.

En Alicante, l'Espai al Client de Luceros ha trasladado su actividad a la taquilla principal de la misma estación. En las estaciones, los usuarios y usuarias pueden contactar con el personal de Atención al Cliente de FGV a través de los interfonos ubicados en vestíbulos y andenes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00