Economia y negocios

Obras que ya están cerca de concluir

A pesar de la ralentización que ha supuesto la pandemia, proyectos como la urbanización de Virgen del Carmen y la nueva Banca Pecho, podrían culminar antes del verano

Las obras de Virgen del Carmen se encuentran muy avanzadas / Cadena SER

Aranda de Duero

Antes de la llegada del verano podríamos ver en Aranda terminadas algunas de las obras de mayor calado promovidas por el Ayuntamiento. A pesar de la ralentización que ha podido suponer las medidas para la contención de la pandemia, uno de los grandes proyectos del municipio que podría culminarse en pocas semanas es la urbanización del sector de Virgen del Carmen, una reivindicación de hace varias décadas de los propietarios de esta zona. El rellenado del talud que había en una zona de las traseras de la calle San Francisco, un terreno que en su día se utilizó como cantera y que es de lo que más ha encarecido el proyecto, ya se encuentra resuelto. El concejal de Urbanismo confía en que las obras estén terminadas para el mes de junio o antes. “Va muy bien; la última vez que la vi yo ya estaba muy avanzada, sí que es verdad que se interrumpieron los plazos, pero fue muy poco y es verdad que la empresa PH tuvo al principio de la pandemia a poca gente trabajando por seguridad, pero yo creo que es muy poco tiempo estará terminada”, explica Alfonso Sanz.

El edificio de la Banca Pecho es otra de las grandes obras a punto de concluir / cadena SER

La obra que está pendiente de reanudación es la de la nueva sede de la Policía Local, que se interrumpió ante la necesidad de incorporar en el proyecto un anexo que recoja los sótanos que albergarán estas dependencias. El trámite administrativo parece estar ya resuelto, por lo que los trabajos no deberían tardar mucho en retomarse.

Otra de las grandes actuaciones municipales es la nueva Banca Pecho en la Plaza Mayor, donde la grúa y los andamios ya se retiraron en el mes de febrero y el grueso principal de la obra ya está ejecutado. “Si no está terminada, poco falta, porque no han parado casi en ningún momento y la empresa la verdad es que podría haber puesto pegas para no avanzar, pero han estado muy dispuestos y ha sido una empresa que ha mostrado muchas ganas de terminar el trabajo”, asegura Sanz.

Sanz confía también en que no se demore mucho la apertura del tramo que conecta las calles Pedrote y Carrequemada, que depende de que termine de ejecutarse el proyecto de urbanización de la unidad de actuación ARU-14 ‘Obispo Velasco’, un escollo de desde hace varios años impide que se abra al paso de vehículos y peatones este vial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00