Música

La canción burgalesa que acaba con 'El puente de Aranda'

Gara Durán es una cantautora madrileña con ascendencia ribereña que esta semana ha publicado en redes sociales una bella composición haciendo gala de sus raíces

CANCIÓN A BURGOS, GARA DURÁN

CANCIÓN A BURGOS, GARA DURÁN / Gara Durán

Aranda de Duero

Las redes sociales son como el día y la noche. Dan lo mejor y lo peor. Son un océano en el que bucea gente de todo tipo. Donde pueden encontrarse tiburones que hacen sangre en cuando pueden, pero donde también hay sirenas a las que da gusto escuchar. Ese último caso puede ser el de Gara Durán, una cantautora madrileña con ascendencia ribereña que se ha dado a conocer en todo Burgos ¿El motivo? Su bella composición que llegó a través de un reto en Instagram.

De padre madrileño (tenor) y con abuelos de La Aguilera, y madre canaria (y profesora de música) los acordes caen solos en casa. En su obra de arte, Gara rememora los campos, las fiestas, las peñas, Sonorama (donde cree que se moriría de vergüenza si cantara en uno de sus escenarios) y todas sus raíces que son más que especiales para ella. "Estoy muy familiarizada aunque no sea de allí, me encanta el campo y los veranos allí; era una responsabilidad porque lo que quería es que a los burgaleses les gustara la canción y se sintieran identificados, y al final con ayuda de mi padre salió todo esto", cuenta.

Ante los acordes de las dulzainas que suenan cada tarde en la calle Isilla y que le reproducimos en el siguiente audio, Gara admite entre risas que "se me van los pies, me recuerda a las fiestas del pueblo".

La canción burgalesa que acaba con 'El puente de Aranda'

09:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1588956654_178858/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad