Casi 3.000 actas por incumplir las restricciones del estado de alarma
El 15% corresponden a 167 ciudadanos reincidentes

La Policía Nacional y las policías locales de Burgos, Aranda y Miranda han vigilado el cumplimiento del estado de alarma / Ministerio Interior/Policía Nacional

Burgos
La Policía Nacional de Burgos y las Policías Locales de Burgos, Aranda de Duero y Miranda de Ebro han tramitado en toda la provincia de Burgos, y en el mes de marzo y abril, un total de 2.886 actas por incumplir la normativa establecida en el Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo, por el que se declaró el estado de alarma.
Del total de las actas tramitadas, 441 han sido por reincidir en el incumplimiento, bien sea por no mantener las distancias sociales, por encontrarse en la vía pública sin causa justificada, por trasladarse en vehículo a segundas viviendas, entre otras cosas. Estas actas a ciudadanos reincidentes suponen el 15% del total. Lo más llamativo de estos datos es que entre esas 167 personas reincidentes, 6 individuos lo han hecho en 5 ocasiones, 2 personas en 6 casos, 3 más en 7 ocasiones, y 1 persona ha llegado a ser sancionada en 10 situaciones. Muchos de estos reincidentes han sido detenidos y puestos a disposición judicial por estos incumplimientos.




