EL TSJCYL confirma la condena a un hombre con seis condenas anteriores por estafa
Cobró por la venta de una máquina que no tenía
Burgos
El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCYL) ha confirmado la condena de tres años y seis meses de cárcel por un delito de estafa a un hombre que ya había sido condenado por el mismo delito en seis ocasiones anteriores por varios tribunales de distintas zonas de España.
Además deberá pagar una multa de seis euros diarios durante nueve meses y devolver los 1.480 que la víctima le pagó para recibir una máquina desmontadora que nunca recibió.
Según la sentencia, el condenado puso un anuncio en una conocida página de anuncios en internet para vender una máquina desmontadora y la denunciante le llamó por teléfono para aceptar la oferta, antes de abonar 1.400 euros por la máquina y 80 por su transporte.
Tras la condena de la Audiencia provincial de Burgos, el abogado del condenado recurrió por considerar que no había quedado probado que el teléfono al que llamó la víctima y la cuenta bancaria en la que ingresó el dinero fueran de su representado.
El TSJCYL considera que ha quedado suficientemente acreditado que la conversación entre víctima y condenado se llegó a mantener y que no hay duda respecto a la titularidad de la cuenta bancaria en la que se hizo el ingreso, aunque no conste la firma del condenado por tratarse de una entidad bancaria que opera en internet.