Miércoles, 04 de Agosto de 2021

Otras localidades

Mezquita-catedral Córdoba

No hay fecha para la reapertura de la Mezquita-Catedral de Córdoba

Patio de los Naranjos de la Mezquita Catedral de Córdoba

Patio de los Naranjos de la Mezquita Catedral de Córdoba / Cadena SER

Habrá que esperar todavía unas unas semanas más hasta que la Mezquita-Catedral de Córdoba vuelva a abrir sus puertas a los visitantes.

El monumento que recibió durante 2019  más de 2 millones de visitas , cerró sus puertas el 13 de marzo por el coronavirus.

EL TEMPLO SOLO MANTIENE LA ACTIVIDAD RELIGIOSA PERO SIN ASISTENTES

La misa diaria a las 12 de la mañana, presidida por el obispo de Córdoba y retransmitida en streaming por la televisión de la Diócesis de Córdoba, es la única actividad que se mantiene en el templo y que no ha parado ni durante el estado de alarma.

De hecho, los decretos del Gobierno no prohibían expresamente  los cultos religiosos, sino la asistencia a ellos, y a eso se acogió la Diócesis de Córdoba para mantenerlos durante todo el confinamiento.

Casi todas las parroquias tanto de Córdoba, como de la provincia, han mantenido su actividad religiosa, sin público,  pero sí con retransmisión en directo para los fieles. Eso salvo en contadas excepciones donde los párrocos ha preferido no celebrar culto para no exponerse ni ellos, muchos de edad avanzada, ni su feligresía.

Por lo tanto, cuando desde este lunes se permita la reapertura de asistencia a cultos religiosos, con limitación de aforo, en las iglesias de la Diócesis de Córdoba, no cambiará practicamente nada, por que venían celebrando, aunque ahora tendrán que establecer un protocolo para que se cumplan las medidas de distanciamiento, por ejemplo la comunión no se dará directamente, sino en la mano y está prohibido el uso de las pilas de agua bendita.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?