Viernes, 23 de Abril de 2021

Otras localidades

DEBATE 4-M EN LA SER DEBATE 4-M EN LA SER Àngels Barceló modera el debate del 4-M: abre Pablo Iglesias y cierra Mónica García
Coronavirus Covid-19

Oleiros pide al Gobierno ayuda para la repatriación de una vecina y de su hijo

Se quedó "atrapada" por el actual contexto de crisis sanitaria generada por la COVID-19

Paneles del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas

Paneles del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas / Óscar Cañas (Europa Press)

El Ayuntamiento de Oleiros, A Coruña, ha reclamado al Gobierno que "actúe" para que una vecina de este municipio y su hijo de dos años puedan regresar de Ecuador donde quedó "atrapada" por el actual contexto de crisis sanitaria generada por la COVID-19.

En un comunicado, explica que Lorena Peralta y su hijo, ambos vecinos de Dorneda, no pueden salir de ese país desde el pasado 1 de abril "cuando tenían contratado un billete con la compañía aérea Iberia que fue anulado por el estado de alarma".

"Igual que decenas de ciudadanos y ciudadanas españoles, quedó fuera de los vuelos de repatriación que hubo durante estas semanas, incluido el del pasado 4 de mayo, estando previsto que el siguiente sea el 2 de julio", añade.

También explica que la embajada española de Quito y el consulado ecuatoriano en Vigo "no atienden ni informan a las personas atrapadas en Ecuador". Por otra parte, incide en que esta vecina necesita incorporarse de manera "urgente" a su actividad laboral para poder obtener ingresos económicos.

Por todo ello, el Ayuntamiento de Oleiros reclama que el Ministerio de Asuntos Exteriores "informe a todas las personas afectadas sobre la situación". "El Gobierno debería fletar los aviones necesarios y realizar las repatriaciones", apostilla.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?