Detenidos por atracar a punta de pistola una gasolinera, una farmacia y un bar en Elche
La Policía señala que la investigación por acumulación de hechos delictivos y similitud de modus operandi fue determinante para las detenciones

Policía Nacional / Radio Elche Cadena SER

Elche
Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil han detenido a tres personas que formaban parte de un grupo criminal dedicado a asaltar establecimientos utilizando un arma de fuego. Los investigadores vinculan a los arrestados con los atracos cometidos días atrás en una gasolinera, en una farmacia y en un bar en Elche y Aspe.
Los agentes unieron sus esfuerzos para descubrir que las mismas personas que se encontraban detrás del asalto a una gasolinera de Elche coincidieran con las que anteriormente habrían atracado en una farmacia y en un bar en la localidad de Aspe.
En el robo de la gasolinera los presuntos culpables cubrían sus rostros con pasamontañas, y utilizaban un arma de fuego y diversas armas blancas para amenazar a la empleada del establecimiento. Además de sustraer todo el dinero de la caja robaron un vehículo propiedad de la trabajadora, que posteriormente fue recuperado.
Por parte de los investigadores se analizaron los hechos delictivos y la similitud de modus operandi con otros atracados perpretrados por los mismo delincuentes fue determinante para las detenciones. Los detenidos con edades comprendidas entre los 22 y los 32 años fueron acusados de los presuntos delitos de robo con violencia e intimidación y pertenencia a grupo criminal, siendo puestos a disposición judicial del Juzgado de Instrucción Número Uno de Elche, juzgado que decretó prisión provisional a los mismos.




