La UMH recibirá 100 routers de la Conselleria para reducir la brecha digital
La Generalitat ha enviado 650 routers a las diferentes universidades publicas valencianas para paliar las dificultades de conectividad de los estudiantes

Carolina Pascual / Radio Elche Cadena SER

Elche
La Conselleria de Universidades ha remitido a las universidades públicas de la Comunitat un total 650 routers, de los cuales, 100 irán destinados a la Universidad Miguel Hernández. El objetivo de esta medida es la reducción de brecha digital que existe entre el alumnado universitario con dificultades de conectividad y pretende paliar las limitaciones de acceso a la docencia y evaluación online.
La Consellera de Universidades, Carolina Pascual, ha indicado que esta iniciativa se ha desarrollado de manera conjunta entre la Generalitat y las universidades con la finalidad de que ningún estudiante se quede atrás en su formación. Pascual ha asegurado que, ante la posibilidad de la prolongación de la crisis epidemiológica, continúan trabajando en la lucha contra la brecha digital y en la transformación digital de la educación superior.
Está previsto que cada universidad, tras identificar al alumnado con esta necesidad, distribuya los equipos entre los estudiantes que lo precisan. Los dispositivos son MIFI complementados con la correspondiente SIM e incluyen un bono de acceso a Internet durante los próximos tres meses a partir de la entrega efectiva al estudiante.




