Diez mercadillos se instalarán desde el lunes con cambio de ubicación
La concejalía está trabajando en el resto de mercadillos para que puedan contar con todas las garantías de seguridad

Mercadillos / Radio Elche Cadena SER

Elche
La Junta de Gobierno ha adoptado la decisión de levantar la suspensión de los mercadillos de venta no sedentaria del municipio. Por el momento, podrán continuar con su actividad diez de ellos adoptando todas las medidas de seguridad marcadas por las autoridades sanitarias. Además, tan solo podrán hacerlo los puestos de alimentación y bienes de primera necesidad.
El lunes se instalará el Mercado de San Crispín que se traslada el C.P. Eugeni D'Ors, el martes lo hará el de Puertas Coloradas en el C.P. Reyes Católicos y el de La Marina en los soportales del Centro Social de la pedanía, el miércoles podrá instalarse el mercado de Altabix en el C.P. Clara Campoamor, el jueves el del Cementerio Viejo en el C.P. Ramón Llull y por la tarde el de El Altet en las Antiguas Escuelas, el viernes se instalarán el mercado de Casablanca en el C.P. Casablanca, el de Torrellano en el polideportivo de la pedanía y el de La Hoya en el colegio de su partida. Por último, el sábado el mercado de San Anton se instalará en el C.P. San José y San Fernando.

Radio Elche

Radio Elche
El gobierno municipal ha decidido estos espacios, previo decreto de la Conselleria, para poder cercar los mercadillos con entrada y salida, así como con normas específicas para los vendedores. En el caso de que Educación determine que se realizarán en las próximas semanas actividades no lectivas o de refuerzo en los colegios, se buscará una nueva ubicación.
En cuanto al resto de mercadillos como los de agricultura ecológica más pequeños, el del Campo de Fútbol, Plaza Madrid y Barcelona, la concejalía del área está trabajando en su reubicación para contar con todas las medidas de seguridad.

Mario Abril
Periodista en Radio Elche Cadena SER, Elche 7 Tv y El País Comunitat Valenciana




