El alcalde confía en que Elche entrará el lunes en la Fase 1 de la desescalada
Carlos González hace una llamamiento a la ciudadanía para que no se relaje porque sigue presente el riesgo de contagio

Río Vinalopó / Radio Elche Cadena SER

Elche
"Casi con total seguridad, el próximo lunes Elche entrará en al Fase 1 de la desescalada", así lo ha dicho el alcalde de Elche, Carlos González, durante su ya habitual comparecencia de los viernes en la que hace balance de la situación provocada por el Coronavirus en el municipio.
La Comunitat Valenciana ha sido una de las comunidades autónomas que ha pedido pasar a la Fase 1 de la desescalada a partir del próximo lunes. Por ello, Carlos González se ha mostrado confiado en que Elche alcance un nuevo grado en la escala de la vuelta a la normalidad por, según afirma el alcalde, el municipio cuenta con todos los parámetros para lograrlo.
González ha recordado que entrar en la Fase 1 supone una reducción de las reestricciones que se venían imponiendo en la fase inicial. A partir del lunes, si se alcanza ese nuevo estado que el gobierno central deberá decretar en las próximas horas, se permitirá la apertura de terrazas con el aforo al 50%, así como los alojamientos turísticos. Además, se podrán realizar reuniones en casas particulares de hasta diez personas.
Aun así, el alcalde de Elche ha recordado que esto no debe suponer una relajación en la actitud de lucha frente al Coronavirus por parte de la ciudadanía. Carlos González ha llamado la atención a extremar la precaución y a mantener la responsabilidad porque el riesgo de contagio sigue presente.

Mario Abril
Periodista en Radio Elche Cadena SER, Elche 7 Tv y El País Comunitat Valenciana




