Hoy por Hoy VinalopóHoy por Hoy Vinalopó
Actualidad
Coronavirus Covid-19

La Santa Cecilia de Elda espera que el confinamiento sirva para aumentar el número de alumnos

La asociación muestra su incertidumbre sobre la vuelta a los ensayos y clases

Músicos y director de Elda interpretando pieza de manera telemática / Santa Cecilia Elda

Elda

La Santa Cecilia de Elda espera que el confinamiento sirva para aumentar el amor por la música y por tanto, el número de alumnos. La asociación muestra su incertidumbre sobre la vuelta a los ensayos y clases

La Asociación Músico Cultural Eldense Santa Cecilia se ha visto, como otros muchos sectores afectados por la crisis sanitaria. Una circunstancia que les ha obligado a “improvisar” sobre la marcha al no poder ni ensayar ni ofrecer clases en su escuela.

Eso sí, la actividad no ha parado y gracias a las nuevas tecnologías, los alumnos están siguiendo las clases de manera telemática.

David Mancera, presidente e Iñaki Lecumberri, director de la entidad han explicado en Hoy por Hoy Elda Vinalopó que la situación para las bandas es de auténtica “incertidumbre” al no saber cuándo volverán, ni en qué condiciones.

Macera afirma que el apoyo de los socios se vuelve fundamental para seguir manteniendo la asociación que además, mantiene el compromiso y apoyo económico del consistorio.

La asociación ya está planificándose y preparándose para la vuelta con muchas ideas y proyectos. De hecho, esperan que este confinamiento no sirva para reducir alumnos en la escuela sino más bien para todo lo contrario, incentivar el amor por la música.

Los músicos continúan tocando en casa y ofreciéndonos algunas piezas que estamos pudiendo disfrutar a través de YouTube.

David Mancera e Iñaki Lecumberri, Pte. y Dir. de la Asoc. Musico Cultural Eldense Santa Cecilia de Elda, hablan sobre la situación de la banda

20:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1588939529_921131/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00