Viernes, 05 de Junio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Toda Galicia pasa a la fase 1

El ministerio de sanidad considera que la comunidad cumple los criterios para avanzar en el desconfinamiento a partir del próximo lunes

Una pareja pasea con su hijo

Una pareja pasea con su hijo / UNIVERSIDADE DE VIGO (Europa Press)

Las cuatro provincias gallegas entran en la Fase 1 de la desescalada a partir de este lunes, 11 de mayo, según ha anunciado este viernes el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.

"En conjunto casi la mitad de la población española, el 51%, están en condiciones por vivir en territorios en fase 1 de realizar las actividades permitidas en la fase 1", ha dicho el ministro de sanidad, Salvador Illa. "Siempre que sea posible el teletrabajo deberá continuar", ha dicho el ministro, durante esta fase 1 en la que estará permitido un contacto social de máximo 10 personas, se permite la apertura al público de pequeño comercio con un aforo del 30%, con un horario especial para las personas de 65 años.

Se permite la reapertura de terrazas, con un 50% de aforo menos que lo autorizado el año anterior, de bibliotecas y museos, establecimientos turísticos "siempre que en las zonas comunes se mantengan las normas".

Otra de las novedades es que se permite a las comunidades autónomas adaptar las franjas horarias de actividad.

Los criterios que se han utilizado para tomar esta decisión son fundamentalmente dos criterios sanitarios, el número de camas UCI y el número de camas de pacientes agudos por cada 10.000 habitantes. Además, se ha valorado la transmisión de la enfermedad, el número de contactos efectivos durante el período de transmisión, y cómo ha evolucionado la situación. También se tiene en cuenta el número de casos activos y el acumulado en los últimos siete días y en las últimas dos semanas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?