Los cementerios continuarán cerrados al público por seguridad sanitaria
En Gandia no descartan la posibilidad de que se concedan visitas con cita previa una vez se permitan las visitas

Nuevos nichos en el cementerio de Gandia / Redacción

Gandia
El inicio de la desescalada ha permitido que algunas actividades, hasta ahora prohibidas por el estado de alarma, comenzaran a realizarse. Sin embargo, no son pocos los que se preguntan si en este contexto ya se puede llevar a cabo visitas a los cementerios municipales, donde reposan los restos de familiares y seres queridos, algunos incluso recientemente fallecidos y que, por las circunstancias, no pudieron tener la debida despedida. Lamentablemente, como otros espacios públicos, los cementerios continuarán, de momento, cerrados al público.
Así lo ha recordado el concejal de Servicios Básicos de Gandia, Miguel Ángel Picornell, que apunta que por ahora estas instalaciones sólo permiten el acceso para servicios funerarios, a un máximo de 3 personas, y con la debida distancia de 2 metros.
De igual modo, indica el socialista que al Gobierno local le preocupa cómo articular esta apertura y, al mismo tiempo, mantener la seguridad frente al coronavirus. Picornell incluso aventura la posibilidad de que se concedan visitas con cita previa, una vez ya se permita por el Real Decreto correspondiente.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Miguel Ángel Picornell, concejal de Servicios Básicos de Gandia

Enrique Bodí
Enrique Bodí (Gandia, 1976) Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Politécnica...




