Sociedad
Coronavirus Covid-19

La comarca de la Safor pasa a la Fase 1 de la desescalada este próximo lunes

En la Comunitat Valenciana no todos los Departamentos de Salud podrán aplicar las normas de la nueva fase

Hospital Francesc de Borja de Gandia / Àlex Oltra

Gandia

El Departamento de Salud de Gandia, que abarca a toda la comarca de la Safor, podrá pasar a la Fase 1 de la desescalada por el coronavirus el próximo lunes 11 de mayo. Lo ha anunciado el Ministro de Sanidad, Salvador Illa, y el responsable de Salud Pública, Fernando Simón, a última hora de la tarde de este viernes 8 de mayo.

Las buenas cifras de la pandemia del coronavirus en la Safor permiten avanzar en la desescalada. De hecho en estos momentos sólo hay un único paciente ingresado por la Covid-19 en el hospital comarcal Francesc de Borja, que ya ha dado de alta médica a 107 personas a lo largo de la crisis sanitaria. La Covid-19 ha causado 27 fallecimientos, con un total de 257 afectados en el área de Salud de Gandia. 

La concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Gandia, Liduvina Gil, ha señalado a Radio Gandia SER que"esta es la recompensa al trabajo bien hecho" desde todos los estamentos sanitarios.

Liduvina Gil, concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Gandia (I)

00:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1588968402_273445/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además Gil ha pedido a los ciudadanos que sigan manteniendo las medidas de prevención, incluso que las "intensifiquen".

Liduvina Gil, concejal Sanidad de Gandia (II)

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1588968667_587617/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Ministerio de Sanidad ha tomado esta decisión en base a criterios como la capacidad hospitalaria, el nivel de gravedad de los enfermos hospitalizados, los valores de transmisión de la enfermedad o la capacidad del sistema sanitario para la detección precoz de los casos.

Gente con mascarilla y guantes en las calles de gandia / Rafa Andrés

En la Comunitat Valenciana solo 10 Departamentos de Salud pasarán a la Fase 1 de desescalada. Junto al de Gandia también lo harán el de Vinarós, Requena, Xàtiva-Ontinyent, Alcoi, Dénia, Marina Baixa, Elda, Orihuela y Torrevieja. Otros 14 departamentos que completan el mapa sanitario de la Comunitat tendrán que continuar en la Fase 0, como es el caso de las áreas de salud de la ciudad de Valencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00