Deportes
Liga EBA

La Federación Española de Baloncesto da por finalizada, de forma oficial, la liga EBA 2019/2020

No habrá descensos esta temporada y ascenderán los primeros de cada grupo

Primeras charlas de Víctor Rubio con su equipo esta temporada / Víctor Rubio

Gandia

La Federación Española de Baloncesto se ha reunido durante el día de hoy de forma telemática para encontrar soluciones a la finalización de la temporada 2019/2020.

Con el objetivo de primar la salud por encima de todo, la Comisión Delegada de la FEB ha decidido poner fin a la temporada regular 2019/20 sin que haya descensos en ninguna de sus categorías, así como fijar los mecanismos que determinarán los equipos que promocionan a las ligas inmediatamente superiores.

Según los criterios que ha decidido la FEB para la liga EBA:

- No habrá descensos a Primera Nacional Masculina en la temporada 2019/20.

- Intentando respetar el espíritu de las Bases de Competición, se producirán seis ascensos a LEB Plata:

  • Ascienden directamente los primeros clasificados de las cinco conferencias (A, B, C, D y E) a fecha de 8 de marzo.
  • Se determinará un sexto ascenso en virtud de un ránking entre los siguientes mejores clasificados de las cinco conferencias en esa misma fecha, valorándose como criterio el número de años de participación en competiciones FEB durante las últimas cinco temporadas. En caso de empate, se valorará de forma diferente el número de participaciones en competiciones superiores durante las últimas cinco temporadas.

Así pues, del grupo E, grupo donde está el Units pel Bàsquet Gandia, ascendería de forma automática a Leb Plata el Valencia Basket.

Momento de la decisión

Según ha podido saber Radio Gandia la decisión tomada tanto por la FEB como por todas las federaciones territoriales ha tardado tanto por la necesidad de respaldo por parte del Consejo Superior de Deportes, que ha llegado este lunes.

Según reza la resolución del CSD, las Comisiones Delegadas de las federaciones serán las que decidan sobre la resolución de las ligas regulares no profesionales, así como sobre el régimen de ascensos o descensos si estas no pueden concluir, según criterios de objetividad, integridad, justicia deportiva y resultados competitivos.

Así lo recoge una resolución firmada este lunes por la presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), Irene Lozano, ante la necesidad de adoptar las decisiones sobre el desenlace de las competiciones frente a la crisis sanitaria de la COVID-19 y conforme a propuesta de la Subdirección General de Régimen Jurídico del Deporte.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00