Sociedad

La comarca de Guadix se queda en la fase cero una semana más. La Junta pide que se revise

El Presidente de la Junta de Andalucía; Pediré que se revise esa decisión y se nos aplique el mismo criterio que a los demás.

Mapa de fases / Rodrigo Molero

Guadix

El presidente de la Junta de Andalucía ha puesto en su twitter;

Juanma Moreno@JuanMa_Moreno El mapa de Andalucía debería estar pintado del color de la fase 1. Es difícil de entender que en otras CCAA se permita una desescalada por distritos sanitarios y en Andalucía no. Pediré que se revise esa decisión y se nos aplique el mismo criterio que a los demás.

El presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, ha anunciado que pedirá al Ministerio aplicar en las provincias de Granada y Malaga la desescalada por comarcas como había propuesto la Junta y como el Ministerio sí ha aceptado para otras provincias.

En una rueda de prensa del ministro Illa, el coordinador del Centro de Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha aseñalado que las proviincias de Málaga y Granada, que no avanzan a Fase 1 permaneciendo en la inicial, 'presentan buena evolución por lo que la próxima se volverá a estudiar la posibilidad de avanzar'.

Aunque cada fase dura 15 días, las provincias que no han avanzado, como es el caso de Granada, sí podrían pasar a la Fase 1, si los datos lo aconseja, ,el lunes 18. Si todo va mejor, este próximo lunes la Junta ya podrá proponer el avance al Ministerio para que las medidas de Fase 1 entren en vigor en Granada el 18.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00