Domingo, 16 de Mayo de 2021

Otras localidades

Porcuna

El vídeo que demuestra que celebrar una Romería sin saltarse el Estado de Alarma es posible

En Porcuna, el Hermano Mayor de la Virgen de la Alharilla, aprovecha para animar a sus vecinos con música y un tractor decorado mientras desinfecta las calles

Este fin de semana debería haberse celebrado en Porcuna la Romería en honor a la patrona de la localidad, la Virgen de Alharilla. Una fiesta que tradicionalmente se conmemora el segundo domingo de mayo y en la que participan miles de personas de toda la provincia, especialmente de la localidad. Este 2020 la celebración va a ser distinta, ya que el coronavirus va a impedir este acontecimiento religioso-festivo, pero hay algunos que han aprovechado su ingenio para animar esta fecha con motivos romeros y sin saltarse el Real Decreto de Estado de Alarma.

Como se puede ver en el vídeo que está circulando por las redes sociales, y tal y como ha podido confirmar esta emisora, es el Hermano Mayor de esta cofradía, el que a petición propia quiso colaborar con su tractor en las tareas de desinfección del municipio que coordina el Ayuntamiento. A la vez, tal y como se ve en las imágenes, aprovechó para decorar su vehículo agrícola con motivos romeros y con una imagen de la Virgen, además de circular por el municipio con música relacionada con la fiesta lanzando "vivas".

La tradicional Romería de la Virgen de Alharilla consta de una emotiva ofrenda de flores, verbena y finaliza en la tarde del domingo con la procesión.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?