Las piscinas municipales abrirán en verano a pesar del coronavirus
Es la idea inicial de la concejalía de Personal y Deportes del Ayuntamiento de Jaén

Varios bañistas en una de las piscinas del complejo de Las Fuentezuelas de Jaén. / Jaén en juego

Jaén
Las piscinas municipales abrirán en verano a pesar del coronavirus. Al menos esa es la idea inicial marcada por la concejalía de Personal y Deportes del Ayuntamiento de Jaén para una época estival marcada por la Covid-19.
Este mismo jueves se conocía que el Consejo Superior de Investigaciones Científicas había realizado un informe en el que desechaba la idea de que el coronavirus pudiera sobrevivir en el agua de las piscinas, ya que los muchos productos químicos que se aplican a las mismas hacían que inmediatamente el virus muriera irremediablemente. Eso sí, las aglomeraciones en el exterior si podrían resultar un foco de contagio.
Pues bien, el edil de Personal y Deportes, Carlos Alberca, ha anunciado que "se está trabajando para que sea posible la reapertura de las tres piscinas de verano" en la capital jiennense. "Lógicamente con las restricciones que posiblemente alcance un 30% del aforo máximo y si la evolución de la pandemia después nos aconseja no abrir alguna de ellas, tendremos tiempo de decidir. Pero, en principio, vamos a trabajar para que todas estén disponibles para su apertura a primeros de junio". En definitiva, la evolución de la crisis sanitaria será la que marque un posible retroceso en este aspecto.

Jose Gómez Garrido
Periodista de la SER desde 2002. Fue entonces cuando comencé a trabajar en la emisora que Radio Jaén...




