El Ayuntamiento de Jaén será "implacable" con los botellones
El alcalde, Julio Millán, confirma que esta práctica será duramente castigada por los servicios policiales local y nacional

Grupos de jóvenes reunidos recientemente en pleno Estado de Alarma en una zona verde de la ciudad de Jaén. / Radio Jaén

Jaén
El Ayuntamiento de Jaén será "implacable" con los botellones. En los últimos días se ha podido ver a numerosos personas realizando esta práctica en la capital, algo que será castigado por los servicios policiales. Julio Millán, alcalde de la ciudad, reconoce que es un problema real y que está pasando.
Grupos de jóvenes que se saltan las normas del Estado de Alarma, sobre todo después de las primeras medidas de desconfinamiento del pasado sábado, y se juntan para poder beber. Esto produce un enorme riesgo de contagio para estos jóvenes y para el resto de la sociedad jiennense.
Millán ha pedido "responsabilidad" a toda esta gente que no cumple con las normas a sabiendas de que lo están haciendo mal. "Desgraciadamente en los últimos días, hemos visto como de noche se han hecho en algunos espacios y por tanto debemos evitarlo y debemos ser contundentes con su prohibición. Se lo he pedido a la policía local y así lo he hecho también a la subdelegada del gobierno esta misma mañana porque la policía nacional controla la vigilancia en una parte de la misma. He pedido que sean implacables".
Recuerda que el número de contagios en la capital de los últimos días puede ser sintomático de lo que está desarrollando una pequeña parte de la sociedad que hace caso omiso a las normas establecidas. Concreta el primer edil que ahora "van a intentar impedir" estos botellones con todas las fórmulas que sean necesarias y que las multas serán realmente ejemplarizantes con los bebedores.

Jose Gómez Garrido
Periodista de la SER desde 2002. Fue entonces cuando comencé a trabajar en la emisora que Radio Jaén...




