Fútbol
Tercera división

La RFEF ratifica el play-off exprés que podría enfrentar a Linares y Real Jaén

Se permitirán 5 cambios por equipo en cada encuentro dentro de una eliminatoria todavía condicionada por la evolución de la pandemia

Anaba (Linares Deportivo) intenta frenar el avance de Juancar (Real Jaén). / Real Jaén

Jaén

Nuevo paso hacia el play-off exprés que servirá para decidir que equipos suben de Tercera a Segunda División B y en el que estarían implicados los dos equipos jiennenses de fútbol más importantes, Real Jaén y Linares Deportivo. La Comisión Delegada de la Real Federación Española de Fútbol ha aprobado este viernes la propuesta que se conoció esta semana de esa eliminatoria final para decidir quién sube a la categoría de Bronce y que podría enfrentar, tal y como ya señaló Radio Jaén, a ambos conjuntos jiennneses.

Decimos podría porque la Federación Española sigue sin dejar claro qué pasará en Andalucía, donde hay dos grupos, o lo que harán con las clasificaciones finales y con aquellos equipos que tienen encuentros aplazados o puntuación similar. Eso sí, la RFEF señala que "el Comité o el Juez de Competición de la RFEF validarán las posiciones de las diferentes competiciones para establecer la clasificación".

Lo que también deja claro la Federación tras la reunión de este viernes es que cada equipo podrá realizar 5 cambios en cada uno de los encuentros que se disputen en esa eliminatoria final y que los conjuntos de Tercera podrían convocar a 20 futbolistas. Los partidos se jugarían sin público y con un intervalo mínimo de 72 horas, 3 días. Todo, como es lógico, dependiente de la evolución de la pandemia y con las fechas aún por decidir.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00