Martes, 11 de Agosto de 2020

Otras localidades

Miguel Ángel Ortiz de Valdivieso nuevo gerente del Hospital de Jerez

Fachada del Hospital de Jerez

Fachada del Hospital de Jerez / Radio Jerez

En plena crisis por la pandemia, también en Jerez hay cambios en la gestión sanitaria. El SAS ha relevado a la gerente del hospital de Jerez, María José Cano, cargo que ocupará desde este viernes Miguel Ángel Ortiz de Valdivieso, un especialista en Ginecología y Obstetricia que ejercía, hasta ahora, en el Hospital Universitario de Burgos.

Este viernes Diario de Jerez ha publicado el cese de Cano pero desde el SAS hablan de un ascenso como reconocimiento, añaden, a la buena gestión de la hasta ahora gerente durante el último año, especialmente los últimos meses frente la epidemia de COVID-19. Según el SAS, María José Cano será Subdirectora General de Formación, Selección y Desarrollo de Servicios Centrales, un “puesto clave en el ambicioso plan de actuaciones previsto para potenciar el apoyo a los profesionales”, señalan desde la Junta.

Desde los sindicatos del hospital afirman que no tienen información de este relevo, y añaden que “en estos momentos de crisis sanitaria, no es el mejor momento para gestionar rumores".

Desde el principio de la alerta, los contagios entre sanitarios en Jerez han sido muy elevados y en las últimas semanas, las tensiones en el hospital han ido a más por las mascarillas defectuosas retiradas. Los facultativos desconocían cuántas se habían distribuido y el alcance de personal sanitario que las había usado.

No es la única baja. Desde el sindicato Csif han confirmado a Radio Jerez la baja del subdirector de enfermería del hospital jerezano.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?