Deportes
BALONMANO

¿Un Ademar de Liga de Campeones?

El club leonés ve con buenos ojos la opción de pedir una invitación para participar en la renovada competición europea. Manolo Cadenas ha dado el visto bueno y el plazo expira el 31 de mayo

Manolo Cadenas quiere un Ademar de Champions / Ademar

León

"Pedir plaza en la nueva Liga de Campeones es una opción que valoramos realmente porque puede ser muy interesante". Declaración de intenciones del ABANCA Ademar en boca de su presidente. Cayetano Franco, con el apoyo de Manolo Cadenas, tiene un plan en marcha para antes del 31 de mayo solicitar a través de la Federación Española de Balonmano una invitación para participar en la remozada competición europea en la que solo tendrán cabida 16 equipos y ya hay 10 plazas asignadas a los campeones de las principales ligas y al subcampeón alemán, el torneo con mejor valoración en el ranking de la EHF.

A las seis vacantes restantes optarán los representantes de otras federaciones con peor puntuación y aquellas ligas que, como la Asobal, ya tengan asegurado un representante. La entidad leonesa sueña con comer en la misma mesa que clubes de la talla del FC Barcelona, París Saint-Germain, Kielce, Vezsprem,  Kiel, Flensburg, Aalborg, Vardar Skopje y Porto, entre otros, aún a sabiendas de los exigentes requisitos, y no solo económicos, pero buscando en la Champions una vía de escape a la crisis que se avecina. Como mal menor, el Ademar tiene plaza reservada en la Liga Europea, el relevo de la Copa EHF.

Dispuesto a aprovechar sus opciones, el Ademar cuenta con el visto bueno de su entrenador. Manolo Cadenas considera que "deportivamente siempre se tiene que aspirar a lo máximo y los mejores están en la Liga de Campeones. Si hay una posibilidad de conseguirlo y fuera viable económicamente, sería extraordinario". 

Por otra parte, Franco analizó los próximos pasos a dar en la planificación de la próxima temporada después de la cancelación de la liga que ratificó el merecido subcampeonato del Ademar, circunstancia que ahora le permite albergar esperanzas de volver a medirse con los mejores equipos de Europa.

El Ademar valora pedir plaza en la Liga de Campeones (08/05/2020)

01:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1588951651_382452/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00