En el play-off, veinte convocados y cinco cambios por equipo
La Comisión Delegada aprueba la cancelación sin descensos de las ligas de Segunda B y Tercera y modifica las normas de juego para mitigar los efectos de las temperaturas que se esperan en los play-off exprés

La Cultural y el resto de participantes en el play-off exprés podrán hacer hasta cinco sustituciones / Alicia Mañanes

León
Como era de esperar, la Comisión Delegada de la Asamblea General de la Federación Española e Fútbol, formada doce miembros de los cuales corresponde un tercio a los presidentes de Federaciones de Ámbito Autonómico, otro tercio a los clubes y otro tercio al resto de los estamentos, esto es, futbolistas, árbitros y entrenadores, aprobó la cancelación de la fase regular de los campeonatos de Segunda B y Tercera División. No habrá descensos y, a la espera del necesario protocolo de seguridad contra el coronavirus, se establecen nuevas normas de cara a los play-off exprés previstos para principios de julio "sin afluencia de público, con un intervalo mínimo de 72 horas entre los partidos".
Con el objetivo de hacer frente a las altas temperaturas, la Cultural y el resto de participantes podrán convocar a veinte futbolistas y realizar cinco cambios en tres momentos de cada partido. En caso de no poder celebrarse estos encuentros, "la Comisión Delegada debería adoptar un nuevo acuerdo para la fijación del sistema de finalización de las competiciones". Esta decisión se ha tomado teniendo en cuenta la información del Ministerio de Sanidad y del Consejo Superior de Deportes y está condicionada a la evolución de la pandemia y a las recomendaciones de estos dos órganos de gobierno.




