Transportes Urbanos de Linares mantiene horarios, líneas y personal durante el estado de alarma
Solo se han suspendido los servicios especiales de uso escolar y el de conexión con el mercadillo

Vehículos de Transportes Urbanos de Linares. / ciudaddelinares.es

Linares
Al ritmo de la desescalada, el servicio de Transportes Urbanos de Linares va recuperando usuarios. Tras registrar una bajada de más del 80% al inicio del estado de alarma por coronavirus, en esta última semana el volumen de pasajeros se ha ido recuperando, "ahora estamos hablando de un 60% de reducción", según explica el gerente de la empresa concesionaria del servicio de autobús urbano en la ciudad, Enrique Barragán.
Apenas ha habido cambios en el funcionamiento, pues se han mantenido horarios, líneas y a todo el personal. "Tan solo se han suprimido los servicios especiales de refuerzo escolar y el del mercadillo". El resto funcionan siguiendo extremas medidas de higiene y reduciendo la capacidad de aforo en los vehículos, aproximadamente un tercio de la misma, para garantizar la distancia mínima exigida entre los pasajeros quienes obligatoriamente deben hacer uso de mascarilla. "Tenemos dos tipos de vehículos, en los más pequeños la capacidad está limitada a 26 usuarios cuando la capacidad total es de 79, en los otros se permiten 28 pasajeros frenta a los 99 que albergarían en condiciones normales".
Con todo, desde Transportes Urbanos de Linares se sigue apelando a que la ciudadanía sigan haciendo un uso responsable para "desplazamientos que sean estrictamente necesarios".




