Sociedad
Crisis económica coronavirus Covid-19

Calp se promocionará para atraer al turismo nacional

En la primera reunión del Consejo de Turismo se dan a conocer las acciones promocionales para fijar a Calp como un destino seguro cuando se permitan los desplazamientos

Reunión telemática del Consejo Municipal de Inteligencia Turística. / Radio Litoral SER

Calpe

Ayer jueves por la tarde y de forma telemática se reunió por primera vez el nuevo Consejo Municipal de Inteligencia Turística, Desarrollo Económico Local y Sostenibilidad, promovido por el ayuntamiento de Calp. Un órganoque agrupa a las empresas del sector turístico de la localidad, a los representantes políticos y a técnicos del ayuntamiento para debatir y tratar como afrontar el futuro del municipio. En la presentación inicial la alcaldesa, Ana Sala, explicó que este consejo nace para coordinar la iniciativa pública y privada y como un instrumento para mejorar el sector turístico calpino.

Tras las presentaciones se desglosaron los proyectos y acciones desarrollados por el departamento de Turismo en la presente legislatura y las iniciativas trastocadas por la COVID-19. 

También se informó de las campañas de promoción que el departamento de turismo lanzará online, en breve, para atraer al turismo nacional cuando se permitan los desplazamientos. Mensajes que refuercen la confianza del visitante potencial, mostrando Calp como un destino seguro sanitariamente. Las comunidades autónomos de Madrid, Castilla la Mancha, Castilla León y la Valenciana, serán el objetivo de estas acciones promocionales, que también tendrán su versión para mupis y mobiliario urbano

El sector empresarial propuso no abandonar el mercado internacional realizando recordatorios del destino que permitan a este segmento volver a Calp en cuanto se pueda viajar internacionalmente. 

Otro de los temas que preocupa a las empresas del sector, como se puso de manifiesto ayer en la reunión del Consejo, es como se regulará el acceso a las playas del municipio. Desde el ayuntamiento de Calp, y a través del Patronato de Turismo de la Costa Blanca, se participa de la redacción del protocolo de acceso que determinará la apertura y uso de las playas de la Comunitat Valenciana para los bañistas. 

El concejal de Turismo, Paco Avargues, insiste que Calp y la Marina Alta en su conjunto han registrado un bajo índice de contagios de coronavirus, lo que hace sus playas como un emplazamiento seguro. Aun así, añade Avargues, el ayuntamiento está a la espera de la normativa para el uso de las playas.  

Un encuentro en el que se abordaron las líneas de acción y promoción previstas por el departamento de Turismo para este año, y como la crisis sanitaria ha trastocado los planes, se hizo referencia a las consecuencias de la COVID-19 sobre el sector, base de la economía local y se escucharon las demandas del sector en cuanto ayudas y bonificaciones.

El Consejo volverá a reunirse en unas dos semanas para evaluar la situación y la evolución de la crisis sanitaria en el municipio, según avanza Avargues. Un encuentro para tratar también el Plan Estratégico 2020-2030 que ya incorporará elementos de la COVID-19 y se presentará el estudio de demanda realizado al turista de invierno.

Amanda Ortolà

Amanda Ortolà

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad CEU San Pablo. Valencia. Se incorporó al...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00