Este jueves volverá a haber mercado semanal en Lorca, con aforo limitado
Sólo podrán acceder 120 clientes de forma simultánea

Mercado semanal en Lorca, en el Huerto de la Rueda / Cadena SER

Lorca
El Ayuntamiento de Lorca ha autorizado la celebración del mercado semanal de los jueves en el recinto ferial del Huerto de la Rueda, bajo importantes restricciones de aforo que solo permitirán la compra simultánea a 120 clientes, aunque será el único de los mercados ambulantes del municipio que reanude su actividad.
El concejal de Plazas y Mercados, José Ángel Ponce, ha explicado que el mercado del Huerto de la Rueda reanudará su actividad el 14 de mayo de ocho de la mañana a dos de la tarde solo con puestos de alimentación y tendrán prioridad en su instalación los de vendedores residentes en el municipio.
Se dispondrán de modo que unos puestos no queden enfrente de otros, manteniendo una distancia lateral entre puestos de 2,5 metros, una distancia de dos metros entre vendedores de un mismo puesto y usuarios y de seis metros entre filas.
Los vendedores tendrán que entrar al recinto del mercado entre las seis y media y las siete y media de la mañana y de las 7,30 a las ocho se llevará a cabo la adecuación de la entrada principal del Huerto de la Rueda para hacer posible el control del aforo.
Solo 120 clientes podrán acceder al mercado de forma simultánea y en el acceso se les entregarán guantes desechables y soluciones hidroalcohólicas.
Los vendedores tendrán que llevar de forma obligatoria guantes y mascarilla o pantalla facial, que les será facilitada desde el ayuntamiento, además de utilizar gel hidroalcohólico para limpiarse las manos tras atender a cada cliente.
Los puestos tendrán papeleras con tapa y pedal, ha dicho el edil que ha señalado que la atención será individual a un cliente por vendedor, que se evitará la manipulación directa de los productos por parte de los clientes y el uso de anillos, pulseras o relojes.
Además, una vez finalizada la jornada de trabajo, será obligatoria la limpieza de instalaciones y materiales incluyendo diluciones recién preparadas de lejía, así como lavar la ropa en la lavadora, en ciclos de lavado entre 60 y 90 grados, con una duración mínima de 30 minutos.
Ponce ha insistido en que éste del Huerto de la Rueda será el único que se recupere mientras continúe el estado de alarma, ya que la celebración del resto de se lleva a cabo en calles y espacios donde no es posible cumplir con las medidas de distanciamiento ni tampoco controlar el aforo.
El edil ha recordado que la apertura del mercado está condicionada a que finalmente se autorice el paso de la Región de Murcia a la fase 1 de la desescalada.




