El Consell destinará 89 millones a un plan de reactivación económica y social
Se centrará en la atención social, la reactivación económica, las inversiones municipales y la modernización administrativa

Catalina Cladera / CONSELL DE MALLORCA

Palma
El Consell de Mallorca invertirá 89 millones de euros en un plan de reactivación social y económica para paliar los efectos de la crisis derivada del coronavirus. El plan de choque se divide en cuatro grandes bloques referidos a la atención social, la reactivación económica, las inversiones municipales y la modernización de la administración con el objetivo de reducir los tiempos de tramitación. La presidenta del Consell, Catalina Cladera, ha señalado que la dotación se podrá incrementar hasta los cien millones de euros.
El documento recoge el impulso de 72 medidas destinadas a potenciar la cohesión social y la reactivación económica. Cladera espera que este plan marque una hoja de ruta para impulsar además una Mallorca más sostenible y de acuerdos y consensos. La parte social y de refuerzo para las familias del plan contará con una dotación de 25 millones de euros.
De esos, una parte importante se dedicará a reforzar el servicio de atención integral a domicilio para las personas dependientes. Esto completará también los servicios de residencia que ya se ofrecen de forma habitual. Cladera ha señalado que la dotación presupuestaria se aumentará cuando el Consell de Mallorca pueda hacer uso del superávit.




