Costa: "Las conexiones entre islas y los suministros están garantizados"
Afirma que el Govern ha conversado con las navieras que amenazan con cierres por las consecuencias económicas

Buque Rosalin Franklin de Baleària. / BALEÀRIA (EUROPA PRESS)

Palma
El Govern lanza un mensaje de tranquilidad y asegura que los suministros están garantizados. Todo a pesar de la amenaza de la Asociación de Navieros Españoles que han advertido de que algunas empresas se verán abocadas al cierre debido a las cuantiosas pérdidas registradas por las limitaciones. La portavoz del Ejecutivo Autonómico, pilar Costa, afirma que ayer se mantuvieron contactos con las principales navieras para mejorar su situación.
Costa insiste en que las comunicaciones entre islas y los suministros están garantizados. Afirma que el pasado 20 de marzo se adoptaron medidas para para intentar aliviar el coste del transporte y se exoneró a las empresas del pago de las tasas en los puertos gestionados por la comunidad.
La principales navieras denuncian que denuncian que la única respuesta que han recibido por parte del Gobierno central ha sido la aprobación de unas reducciones de la tasas portuaria a los buques que llegaron más de un mes tarde, y que consideran restrictivas y manifiestamente insuficientes.




