La Semana de Cine no se olvida
La pretensión del Ayuntamiento es poder cerrar el festival medinense a lo largo del verano

Una de las últimas actividades de la Semana de Cine antes de su aplazamiento / Cadena SER

Medina del Campo
Las distintas fases de desescalada y la concesión de más permisos para celebrar algunas actividades hacen que en Medina del Campo se vaya pensando en algunas convocatorias.
Es el caso de la Semana de Cine de Medina del Campo que se suspendió, a falta de dos jornadas y media, con la llegada de la crisis sanitaria. El Ayuntamiento sigue pensando en cerrar el festival a lo largo del verano si las condiciones sanitarias lo van permitiendo. Así lo confirma el director de la Semana de Cine, Emiliano Allende, quien insiste en que no es una decisión definitiva sino un planteamiento de cerrar el festival en julio o agosto si los números lo permiten.
Se están estudiando varias posibilidades por si esa situación se llegase a dar estando muy pendientes de si el aforo en eventos culturales se reduce a un tercio o el cincuenta por ciento.
En lo que se refiere a otra convocatroia cultural importante en Medina, la Semana de Música que se celebra en noviembre, Allende asegura que tiene mejor pronóstico si no se produce en esas fechas el anunciado rebrote de Covid-19.




