Seis menorquines están atrapados en Argentina sin poder regresar por el confinamiento
Un total de 95 residentes en Balears se encuentran con el mismo problema y denuncian el nulo apoyo del consulado y embajada

El Gobierno argentino ha cerrado el espacio aéreo lo que dificulta la repatriación de un centenar de residentes de Balears que están en el país sudamericano. / Julián Zapata-Pixabay

Mahón
Casi un centenar de residentes en Balears, entre ellos seis residentes en Menorca, se encuentran atrapados en Argentina sin poder regresar a las islas por la crisis del coronavirus. La situación de alguno de ellos empieza a ser insostenible.
Se trata de 62 mallorquines, 20 ibicencos, siete formenterenses y seis menorquines, todos ellos de nacionalidad española o con la residencia en las islas. A todos ellos les cogió la crisis del coronavirus en la republica sudamericana y no pudieron regresar.
Se consideran desatendidos tanto por el consulado como por la embajada y para llamar la atención y tratar de que se resuelva su caso se han organizado a través de las redes sociales.
Claudio Salvucci es un residente en Menorca que se encuentra atrapado en la provincia de Buenos Aires. Él llama la atención sobre algunos de los integrantes de este colectivo que se encuentran ya en una situación precaria. "Yo tengo la suerte de disponer de un hogar en donde vivir, pero hay gente que ya no tiene dinero para pagar hoteles, personas mayores, familias con niños pequeños...hay qien lo está pasando difícil" señala.
Denuncian que los poquísimos vuelos que se fletan gracias a la gestión de estos colectivos de extranjeros retenidos venden los pasajes en apenas unos minutos a unos precios desorbitados. Un asiento en el último vuelo a Madrid costó 850 euros cuando lo normal son 400.




