Sábado, 11 de Julio de 2020

Otras localidades

Caso Ambulancias: señalan a una funcionaria "colocada a dedo para facilitar el contrato a la generala"

Imagen de archivo de ambulancias

Imagen de archivo de ambulancias / Foto: Ambulorca

 La denuncia, como avanzó la SER, ya está siendo estudiada por la fiscalía. En ella se asegura que "todo el concurso de ambulancias ha ido enfocado a adjudicarselo a una determinada empresa filial de la Generala que no tiene ninguna experiencia en el sector".

La acusación más grave recae sobre una funcionaria que responde a las iniciales M.R.R. y que fue la persona que decidió en la valoración de los criterios subjetivos del concurso de ambulancias.Durante esa valoración, el interventor de la mesa de contratación se negó a firmar el acta.

Según los denunciantes "el SMS preparó una mesa de contratacion mediante el nombramiento de esta persona que, siendo funcionaria de carrera de hacienda pidió una excedencia voluntaria y se inscribió en la bolsa de trabajo del servicio murciano de salud siendo contratada inmediatamente, aunque existían técnicos cualificados mejores para ser nombrados".

Según la versión de los hechos de los denunciantes "queda manifiestamente claro que la gerencia del servicio murciano de salud quería tener en la mesa de asistencia a una persona de su plena confianza para decidir la adjudicación del concurso".

La cadena SER ha obtenido información sobre la funcionaria M.R.R.

Se incorporó a los servicios centrales del Servicio Murciano de Salud en Febrero de 2018 y fue designada por el gerente del Servicio murciano de Salud el 11 de enero de 2019 como miembro de la comisión tecnica que asesoraba a la mesa de contratación que tenía que decidir sobre las ambulancias. M.R.R era técnico de la agencia tributaria desde 2015.

Luego pidió una excedencia voluntaria y ahí habría acabado su currículum si no fuera por la rápida llamada para la bolsa de trabajo de... ingenieros industriales/facultativos no sanitarios.

Se trata de una bolsa de trabajo temporal que llevaba desactivada casi siete años, según fuentes de la administración. Entró en la función pública de nuevo como personal estatutario eventual en el apartado de "nombramientos temporales".

 Y a pesar de ser personal temporal, a pesar de que acababa de llegar, y aunque el servicio murciano de salud contaba con profesionales cualificados para el puesto (ingenieros industriales, por ejemplo) ella consiguió la segunda mejor punuación de esta bolsa de trabajo y fue colocada , nada más llegar, en la comisión que decidía sobre el complicado asunto de las ambulancias.

Los denunciantes del caso aseguran que "la ley de contratos del servicio público establece que el personal eventual no puede elaborar informes para comisiones técnicas de este tipo".

El Grupo Parlamentario Socialista ha solicitado la comparecencia del consejero de Salud en la Asamblea Regional para que explique el proceso de licitación y adjudicación del servicio de ambulancias  y los motivos de la suspensión de la ejecución del contrato el pasado 12 de marzo.

Así lo ha anunciado Francisco Lucas, viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, que ya pidió al Gobierno regional que, por el bien de la sanidad pública de la Región, suspendiera de forma cautelar el contrato de adjudicación del servicio de ambulancias.

Ha recordado que el PSOE respalda la denuncia que presentaron en Fiscalía las empresas que, en plena situación de emergencia sanitaria, han seguido prestando sus servicios.

"Esperamos que esta vez, tanto López Miras, como Ana Martínez Vidal, decidan que sus grupos parlamentarios apoyen la creación de una comisión de investigación sobre este asunto. Esto demostraría que no tienen nada que ocultar y que el proceso se ha realizado con total transparencia, tal y como dicen", ha indicado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?